Debe ser sin duda una de las instancias más tensas y que nos lleva a estar pensando en ese momento varios días previos a la entrevista. Alcanzar el anhelado puesto muchas veces no es fácil, requiere paciencia, tolerancia a la frustración y se debe siempre insistir hasta lograr el objetivo.
La presentación personal en una entrevista laboral juega un rol importante al momento de llevar a cabo un proceso de selección, dado que la preocupación del candidato por entregar una adecuada imagen de sí mismo, exhibiendo cuidado y preocupación, nos da cuenta de su interés y motivación por el cargo, así como también la puntualidad y actitud durante la entrevista.
Tips:
-Puntualidad: puede parecer obvio, pero no lo es. Ser puntual demuestra tu interés por el trabajo. 5 o 10 minutos antes son suficientes.
-Imagen personal: que evidencie preocupación de sí mismo, vestir acorde y demostrar que es una ocasión importante para ti, no exagerar tampoco.
-Claridad de tu motivación por el cargo: es fundamental este punto, debes tenerlo claro para así convencer a tu entrevistador.
–Debes mantener una escucha activa: responde lo solicitado con tranquilidad y enfócate en lo que te están preguntando, expresa claramente tus ideas y siempre ten claros tus logros y experiencia profesional.
-Confianza en ti mismo y en tus capacidades: prepárate, practica un speech (discurso) frente a alguien que tengas confianza y te pueda dar una opinión honesta, pero recuerda también que la espontaneidad y honestidad será clave en esta instancia